top of page
asd.png

Sobre Vanguardia

En épocas donde se estila un desprecio total hacía la teoría y un nulo estudio; en donde el posmodernismo, el liberalismo, el populismo, el revisionismo y el reformismo avanzan sobre la clase trabajadora argentina y donde la etapa de reflujo a nivel internacional confunde, desgasta y extravía a valiosos camaradas. En estos días donde vemos como el imperialismo avanza sobre el planeta entero, es necesario comenzar a edificar los futuros cuadros que nos guiarán como Trabajadores y como Pueblo.

Bajo estas condiciones y necesidades nace Vanguardia Argentina, con toda la intención de combatir, tanto en acto como en potencia, a todos los enemigos de los trabajadores argentinos.

Esta herramienta surge ante la falta de un Partido netamente revolucionario real y por la necesidad imperiosa de conformar cuadros políticos, bien pertrechados por el Marxismo - Leninismo, necesarios para forjar en el mediano plazo aquel Partido definitivo que unifique a la clase obrera y a los comunistas: a los sin Partido, a los desganados y desgastados; a los decepcionados de dirigencias corruptas, vetustas, anquilosadas en el tiempo, enquistadas en sus sillas y que nada tienen en común con nuestra ideología. 

En síntesis: a todos los Marxistas - Leninistas, trabajadores y familias de nuestro país que quieran conformar aquel Partido con el qué dar la batalla ideológica y revolucionaria, instaurar el Socialismo con vías al Comunismo, sin olvidarnos que el verdadero Poder nace del fusil.

La formación teórico-ideológica, tan bastardeada por aquellos "iluminados de la práctica a ciegas" o por quienes dividen la teoría de la práctica, es una de las armas imprescindibles para conseguir nuestros objetivos históricos, para la conformación de cuadros debidamente competentes que combatan todas las formas de revisionismo y caminen por la senda correcta hacia la victoria colectiva de nuestra clase.

Nuestra historia:

Vanguardia Argentina surge el 17 de Agosto del 2019 a raíz de la experiencia práctica de varios militantes que se adscribian en diferentes espacios y que detectaban a través de esa misma práctica, el izquierdismo vulgar e indefinido de esos espacios y la falta de propuestas superadoras que inviten a la toma del poder, la organización de la clase trabajadora argentina y a la superación del sistema capitalista.

Estás experiencias nos permitieron comprender como la lógica posmoderna ha destruido las identidades políticas, los proyectos de Estado, de Sociedad y las definiciones concretas del conjunto de las organizaciones que asumiendose como Marxistas, se encuentran hoy bajo la brújula subjetivista e individualista del Liberalismo Cultural y nos privan a la clase trabajadora de la necesaria herramienta para defendernos de esta amenaza y organizarnos en función de nuestros intereses de clase.

Frente a esta deriva creemos que es necesario organizar un destacamento de Vanguardia que asuma la responsabilidad y el deber de ser la primera línea del conjunto de nuestros pueblos.

La puesta en pie de una Agrupación con una orientación clara, definida, anclada en los postulados racionales y materialistas del Marxismo Leninismo nos permite ir llegando poco a poco a camaradas y compañeros dispersos por toda la Argentina que se encuentran en una lucha similar desde ámbitos y experiencias diversas contra la hegemonía liberal posmoderna que hace estragos en las Academias, en las instancias de organización popular, en el sistema educativo, en las fuerzas armadas, en el movimiento obrero, etcétera.

Somos Vanguardia Argentina porque somos trabajadores de esta nación y pretendemos elevarnos a la condición de clase nacional. Creemos que debe ser la clase obrera organizada la cabeza, y no la columna vertebral, de cualquier movimiento político nacional que realmente aspire a la transformación radical del orden socio económico desde la toma del poder del Estado con un proyecto político definido.

Vanguardia: Cita
bottom of page